Usted está aquí: InicioUnidades AcadémicasÁrea de Secundaria

Área de Secundaria

Bienvenidos a secundaria, contamos con una población aproximada de 450 estudiantes, del nivel de sétimo año hasta el nivel de undécimo año.

 

Metodología

Como metodología, en secundaria utilizamos el método de enseñanza ecléctico, lo que implica una combinación de diferentes prácticas de enseñanza, resaltando los aciertos de cada una de ellas.

En el Colegio Nueva Esperanza, predomina una filosofía humanista, resaltando los valores éticos, morales y espirituales, así como las características individuales de cada estudiante.

 

Infraestructura

Contamos con una infraestructura que alberga a los estudiantes de nuestro colegio, Nueva Esperanza fue construida para fines educativos, por lo tanto, cuenta con las facilidades requeridas para impartir lecciones.

Las aulas son amplias, ventiladas e iluminadas naturalmente. Se cuenta con rampas de acceso, plan de evacuación, extintores y zonas de seguridad, laboratorio de informática, laboratorio de Química, todas las aulas tienen ventiladores y cuentan con su respectiva pizarra interactiva.

Las áreas verdes son amplias y seguras para el esparcimiento de nuestra comunidad estudiantil.

 

Personal de Secundaria

El personal docente, administrativo y técnico que labora en Nueva Esperanza es altamente calificado; cuenta con títulos de reconocidas universidades que lo facultan para ejercer su profesión; además ha pasado por un cuidadoso proceso de selección que incluye entrevistas, tests psicológicos, y pruebas académicas que evidencian su conocimiento en las diferentes áreas requeridas en su labor.

 

Departamento de Apoyo Institucional

 

En concordancia con los principios de nuestra filosofía Humanista, en el colegio, también brindamos a los estudiantes que así lo requieran, las adecuaciones curriculares necesarias y un óptimo desempeño académico. Por lo tanto, el Departamento de Apoyo Institucional (DAI) provee todo el acompañamiento a estudiantes, padres de familia y docentes, y se mantiene vigilante en la aplicación de adecuaciones curriculares de acceso, no significativas y significativas, cuando así lo indique el expediente del estudiante. Además, tomando en cuenta las habilidades que muestran algunos educandos en su quehacer académico, también se aplican adecuaciones a la excelencia, para incentivar y desarrollar las áreas en las que sobresale.

Siendo la adolescencia una de las etapas más importante de la vida del ser humano, en el Colegio Bilingüe Nueva Esperanza, somos amigos y amigas de los (las) jóvenes, trabajamos para que ellos y ellas, se sientan a gusto, para que su espacio en el colegio sea agradable, estén como en casa, junto a sus amigos y compañeros sin olvidar sus responsabilidades, deberes y obligaciones las cuales en conjunto con el personal docente y administrativo, logramos con mucho éxito.

Información Destacada

Es un placer para Nueva Esperanza darles una cordial bienvenida a nuestra casa. Somos una institución consolidada en el ámbito nacional  y  con orgullo podemos  afirmar que  contamos con  prestigio internacional, muestra de ello es la cantidad de estudiantes extranjeros ...

Información Destacada

Es un placer para Nueva Esperanza darles una cordial bienvenida a nuestra casa. Somos una institución consolidada en el ámbito nacional  y  con orgullo podemos  afirmar que  contamos con  prestigio internacional, muestra de ello es la cantidad de estudiantes extranjeros ...

Centro Educativo Bilingüe Nueva Esperanza

Nueva Esperanza es una institución educativa moderna, que desarrolla la multiculturalidad por su diversidad de idiomas, con amplia conciencia ecológica, con un modelo didáctico multimodal, enfocado a la utilización de la tecnología como herramienta para el aprendizaje, que forma seres humanos íntegros, capaces de comunicarse asertivamente y de incorporarse con éxito al mundo competitivo conforme a las exigencias de la sociedad.